La Casa del Dulce una tradición calvillense



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con una antigüedad de 12 años, La Casa del Dulce es un lugar donde foráneos y locales acuden a comprar dulces típicos de guayaba ya que cuenta con una amplia variedad de productos elaborados a base de esta fruta.


Ubicados a unos pasos de la plaza principal en la calle Independencia #107 esta negociación cuenta con diferentes productos, aunque el mas vendido es el rollo de guayaba que usualmente es el que más pide la gente, así como la jalea de guayaba.
Los fabricantes locales de los manjares derivados de la guayaba han sido beneficiados gracias a este negocio, debido a que los principales proveedores de la materia prima en la Casa Del Dulce provienen de fábricas originarias de esta misma municipalidad situada a 45 kilómetros al poniente de la capital del estado.
Los precios que ofrece este establecimiento son accesibles, debido a que van desde los 6 pesos hasta los 50, y van a la alza dependiendo de la elaboración, tamaño y peso de cada dulce.
La afluencia de turistas en busca de estas golosinas se vuelve mayor en los periodos vacacionales, sin embargo, las personas que habitan esta localidad también son consumidores frecuentes del establecimiento.
Los dulces elaborados con guayaba son una tradición en el municipio, y comprarles a los productores locales es fundamental para la economía ya que se generan empleos directos e indirectos mismos que ayudan a mantener viva esta costumbre que ya forma parte del acervo cultural de Calvillo en virtud de que la fabricación y venta de dulces del fruto estandarte de este municipio es una industria de respeto y reconocimiento.






Comentarios