Invitan a participar en el Concurso de Cultura Turística

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Al ser esta localidad una de las 132 catalogadas como Pueblo Mágico y con el objetivo de resaltar la Experiencia, Cultura, Turismo y Tradición que significa contar con dicho nombramiento desde la Secretaría de Turismo se invita a participar en el ‘Concurso Nacional de Cultura Turística 2022’. Leer más...





Es de mencionar que dicho concurso tienen contempladas diversas categorías: dibujo, cartel o póster, fotografía, video (Tik Tok) y pensamiento en prosa, con las cuales se busca que los infantes conozcan y se enorgullezcan de los atractivos culturales, naturales, tradiciones, historia y cultura de los Pueblos Mágicos; además de fomentar en los adolescentes el interés por conocer el programa, los beneficios de ser parte y contar con el nombramiento.



Ello aunado a promover en los estudiantes de educación media superior el respeto a las tradiciones, creando consciencia de la cultura turística hacia los Pueblos Mágicos; y fomentar que los estudiantes de nivel superior transmitan los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre el impacto que tiene el turismo en la comunidad receptora donde se encuentran los Pueblos Mágicos.



Mientras que se promueve la creación de pensamientos (prosa), elaborados por personas adultas mayores sobre la experiencia vivencial en los Pueblos Mágicos; e influir en la sociedad, a través de la lectura, en donde las emociones, aventuras y respeto por las tradiciones, se vean reflejadas en cada texto, logrando una gran experiencia para el lector.



Comentarios