Buscan crear la figura de "Coordinador de Regidores" en el Cabildo de Calvillo

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- A fin de ofrecer una mejor coordinación entre el Alcalde, su gabinete y el Cabildo se quiere promover la creación de un coordinador de regidores. Leer más...





Lo anterior lo informó el primer regidor, Alfredo García Martínez, quien apuntó ‘es una iniciativa que traen ahí’, detallando respecto a en qué consistiría, que ‘es una propuesta de algunos compañeros regidores para facilitar todos los temas de acuerdos con el gabinete y con el presidente municipal’.



Puntualizó en este tenor que ‘el problema es, como les comentaba, no hay una figura jurídica, de todos modos yo ya lo estoy haciendo, porque me interesa mucho que este cabildo trabaje de la mejor manera, que tenga las mayores facilidades, porque es un Cabildo que en verdad quiere marcar una pauta, ya lo estamos viendo ahorita con las instalaciones de las comisiones, que queremos empezar a trabajar de esa manera que las comisiones estén vivas sobre todo, para nosotros, para nuestro electorado y el que no es nuestro electorado, demostrarle que estamos trabajando de manera eficiente y eficaz’.



Al concluir aseguró que ‘una coordinación como tal aún no se plasma, hay una propuesta, estoy muy agradecido y honrado con eso, vamos a verlo, todo se tiene que hacer de manera legal y esa figura no existe como tal, como de coordinador no existe, pero estamos ahí’, detallando además que, ‘ya sería propuesta de los demás compañeros porque es una iniciativa para reformular el código municipal y no le veo problema, lo que sí y quiero hacer énfasis es que yo creo que se está en estos pocos días llevando un trabajo muy coordinado entre todos, a pesar de las diferencias ideológicas y que venimos algunos del partido en el gobierno y otros no, yo creo que hemos tenido varios acercamientos, varios debates que hemos estado sobre todo en el respeto y que hemos estado decidiendo cada uno ceder en alguna posiciones por el bien de Calvillo y eso me parece a mí muy bien’.

Comentarios