2.3 mdp se invertirán en fiestas oficiales y populares este año

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Casi dos millones 300 mil pesos es lo que tiene programado gastar la autoridad municipal en festejos tales como el Informe de Gobierno, el Aniversario de Pueblo Mágico, así como el Día de la Madre, del Niño, del Padre, del Abuelo, etcétera. Leer más...





Así quedó plasmado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, de nuestra municipalidad, en donde se precisa que se se ejercerán 300 mil pesos para el Informe de Gobierno; mismo monto que se destinará para el Día de las Madres y el Día del Niño, respectivamente; en tanto que para el Día del Abuelo se programó utilizar 350 mil pesos; el Día del Maestro 200 mil pesos; el del Servidor Público 150 mil; y el Internacional de la Mujer, 112 mil pesos.



Los anteriores son los montos más altos relativos a conmemoraciones, le siguen los correspondientes al Día del Estudiante, del Padre y de las Personas con Discapacidad, en los que se destinarán 100 mil pesos, a cada uno.       



Posteriormente se encuentra el festejo como Pueblo Mágico, para cuyo aniversario se contemplaron 80 mil pesos; para el festejo por el Día de Reyes Magos un total de 70 mil pesos; para el Día del Policía un monto de 50 mil; destinando además para el Día de la Secretaría 30 mil pesos; para el Día del Ejército 25 mil pesos y para el Día del Bombero 20 mil pesos.



De tal suerte que la actual administración de nuestra municipalidad programó destinar 2 millones 287 mil pesos a 16 celebraciones.   

Comentarios