155 incidentes cibernéticos registró Calvillo en 2021

 


Frida Fonseca


Calvillo, Ags.- El 2021 se concluyó con 155 reportes de incidentes cibernéticos en esta localidad, mismos que fueron atendidos por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Leer más...










Los principales fueron la extorsión, el acoso y las amenazas cibernéticas, de los cuales se recibieron 95, 12 y 10 reportes respectivamente, en tanto que de fraude al comercio electrónico se atendieron 18 denuncias. 



De acuerdo a la información oficial de la dependencia se seguridad pública en la entidad en nuestro territorio además se presentaron 5 denuncias por robo de contraseñas, 5 de suplantación de identidad y 10 de personas desaparecidas.



Hay que mencionar que en 2021 la Policía Cibernética atendió 6 mil 850 reportes de incidentes cibernéticos diversos,  de los cuales 171 fueron realizados por personas que radican en otros estados, principalmente de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México pero también de Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua y Veracruz, así como 13 extranjeros, originarios de España, Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Colombia, quienes recibieron la orientación y el apoyo de los elementos.


Comentarios