Así el semáforo delictivo en Calvillo

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- El Semáforo Delictivo correspondiente a esta municipalidad una vez más redujo los indicadores en color rojo, de 4 a 2; e incrementó los calificados en verde, de 6 a 8; manteniendo con un solo ilícito en ámbar, aunque el mismo paso de ser el robo a casa a la violencia familiar. Leer más...




De modo que de acuerdo a las cifras oficiales de carpetas abiertas en nuestra municipalidad, según los datos que hace público el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el mes de septiembre los delitos de robo a vehículo y feminicidio fueron los que se señalaron en rojo, al colocarse por arriba de la media histórica; en tanto que la violencia familia se pinto de ámbar al posicionarse entre la media y la meta.



Finalmente se detalla que 8 de los 11 ilícitos que analiza la agrupación Semáforo Delictivo estuvieron por debajo de la meta, por lo que su color fue verde, siendo los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación.



Respecto a los señalados en rojo se detalla que en materia de robo a vehículos son la 11 las denuncias interpuestas en el año, 1 en marzo, 2 en abril, otras 2 en junio, 1 más en julio y 5 en septiembre; mientras que de feminicidio solo se tiene una carpeta abierta correspondiente a un suceso registrado en septiembre.





Comentarios