Con la llegada de los norteños esperan empuje en la economía


Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- La llegada de connacionales a estas tierras traerá un respiro económico al municipio, especialmente luego de que el verano pasado los atractivos turísticos no se prestaron al 100% a causa de la pandemia sanitaria por el COVID-19. Leer más...





Así lo reconoció la secretaria de Turismo y Cultura, Evelyn Ballín de Loera, quien mencionó que es ya notoria la presencia de los ‘norteños’ quienes al haberse dado ya la vacunación a los adultos mayores de esta municipalidad y en el país donde residen, han comenzado a llegar para visitar a sus familiares.



Es de relevancia mencionar que de acuerdo a cifras de la misma dependencia esta temporada es la de mayor afluencia, señalándose que es incluso mejor que la temporada decembrina, de modo que se espera con mucha expectativa de mejorar la economía en este territorio por la derrama económica que provocarán.



La funcionaria municipal comentó además que desde hace dos semanas ello ha sido notorio en algunas de las actividades de la dependencia a su cargo como lo es el tranvía turístico, mismo que de realizar un recorrido máximo entre semana, ha venido haciendo hasta dos; en tanto que los fines de semana vienen realizando hasta cuatro recorridos diarios, cuando el máximo en esos mismos días, de la temporada regular es de tres viajes. 

Comentarios