Vienen reacomodos en pluris del PAN tras bajar a Luévano por mentiroso

Frida Fonseca


Aguascalientes, Ags.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó por mayoría revocar el registro del ex alcalde de Calvillo, Francisco Javier Luévano Nuñez, y la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Gustavo Baez Leos, reconoció que la sentencia es clara. Leer más...






















Cuestionado al respecto el dirigente panista en la entidad señaló ‘al final la sentencia es clara, dentro de lo que cabe lo que hemos analizado, porque reitero salió muy tarde, es que no cumple con la representación indígena, por lo tanto el partido tiene que buscar una representación indígena, hay que ver nada más si sigue siendo en la posición 6 o cambia a alguna otras circunscripción y Javier pueda continuar, es un tema que ya lo valorará el CEN’.


Aseguró que aún ‘estamos analizando la sentencia a fondo, fue una sesión larga el día de ayer y esperaremos el tema, como bien se los había comentado es un tema que lo extrae el CEN nacional de mi partido, y yo justamente, muy seguramente el día de hoy por la tarde-noche vaya a México para ver cuál será la reacción y los reacomodos o cual sea la estrategia que tenga que hacer el CEN para su sustitución o bien cómo cumplir con el esquema de una persona indígena en la circunscripción’.


Asimismo reconoció que para el caso concreto de Aguascalientes no se cuenta con un perfil para ocupar la candidatura indígena, y precisó ‘lo que pasa es que en la circunscripción puedes meter de cualquier estado’, siendo ello lo que debe analizar el CEN de su partido.    

Comentarios