Indigna quema de cachorros a comunidad calvillense


Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Ciudadanos molestos exhibieron en redes sociales la quema de cachorros recién nacidos en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Lopez Mateos. Leer más...




Junto con fotografías de lo sucedido, los denunciantes expusieron ‘quisiera reportar a gente esta muy enferma de la cabeza para que hagan algo al respecto’, asimismo detallaron ‘quemaron a unos perritos recién nacidos y a sus mamás las perritas no eran agresivas, los niños se la pasaban con ellas y sus cachorros eran muy nobles’.


Luego mencionaron ‘espero hagan algo al respeto porque si eso hacen con los animalitos que no harán con la gente; desgraciadamente no se sabe quién hizo esta crueldad’.


Al respecto desde la alcaldía de Calvillo se informó que ya fue atendido el reporte ciudadano de 18 perritos quemados, para lo cual personal de la Dirección de Medio Ambiente municipal y de PROESPA se presentó en el lugar y atendió a un grupo de diez personas, a quienes se les explicó el procedimiento a seguir, consistente en realizar una acta de inspección, misma que les fue entregada.


Por su parte la Dirección de Medio Ambiente municipal informó que dará seguimiento al caso reportado, y por recomendación de PROESPA, ‘el gobierno municipal trabaja en la instalación de un Centro de Control y Bienestar Animal, mismo que debido a los recortes presupuestales no ha contado con los recursos necesarios para su creación’.

Comentarios