Este jueves debate de candidatos a diputados por el Distrito VIII


Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Este jueves 13 de mayo en punto de las 20 horas se realizará el debate entre las y los candidatos del Proceso Electoral 2020-2021, a diputados locales por el distrito VIII, demarcación en la que se localiza Calvillo y San José de Gracia. Leer más...


















Este ejercicio democrático, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Telmex, formato que se aseguró permitirá el acceso ‘a un ejercicio libre y equitativo, en el que las y los contendientes podrán exponer sus ideas y propuestas desde el espacio físico que decidan, con el fin de salvaguardar el derecho a la salud de las personas involucradas’. 


El debate se conformará por tres bloques en los que se abordarán temas relacionados con las atribuciones de los cargos a elegir, entre ellos, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico; los dos primeros temas fueron seleccionados mediante sorteo, al igual que el orden de intervención de las candidaturas en cada una de las rondas; en tanto que los temas a debatir en el tercer bloque, fueron definidos por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Estatal Electoral, de manera que las y los contendientes confronten argumentos sobre Derechos Humanos y Agenda Inclusiva.


También se contará con una persona moderadora, así como personal especializado en la utilización de lenguaje de señas para la población que así lo requiera.

Comentarios