Así las preferencias electorales en Calvillo



Redacción

Calvillo, Ags.- A semanas de que concluyan las campañas electorales en Calvillo y tras la interacción que las y los candidatos a la alcaldía han sostenido en las diferentes colonias y comunidades del municipio, van cambiando las preferencias o impresiones del electorado. Leer más...




Muestra de ello la más reciente comparativa de encuestas, realizada por Acenta y RadioGrupo,  misma que principalmente exhibió un alto porcentaje de desencanto entre los votantes, pues quienes participaron del ejercicio de encuestas al ser interrogado sobre ¿que partido nunca votarías?, un 66.7% respondió que por ninguno.


De acuerdo a la comparativa recientemente publicada, en el caso de Daniel López Ponce, del  Partido Libre, se registró un alza importante pues pasó del 0 al 26.7%  de la primer a la segunda encuesta de quienes dijeron votaría por él; asimismo se muestra que otro aspirante que presentó un alza fue Daniel Romo Urrutia, candidato de la alianza Acción Nacional y Sol Azteca, quien pasó de 16.7 al 33.3% de respaldo.


Por cierto que de los 5 aspirantes que se mostraron en la comparativa, se informa que los tres restantes se mantuvieron o fueron a la baja; quien mantuvo la preferencia en 10% fue Carlos Luévanos González, aspirante del Revolucionario Institucional; en tanto que la candidata de MORENA, Luna Morales Velasco, pasó del 30 al 20%; y la aspirante del Partido del Trabajo, descendió de 10 a 3.3%.



Vale hacer mención sobre la metodología del ejercicio que Acenta aplicó ‘la muestra final de 422 encuestas, por método cuantitativo y polietápico, del 3 al 7 de mayo de este 2021, con una confianza del 95 por ciento, un margen de error del 5 por ciento y un margen de seguridad del 10 por ciento sobre la muestra’ ello en domicilios de colonias del estado, elegidos al azar.


Comentarios