Ocupación del 90% tuvieron hoteles de Calvillo el fin de semana largo

 Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Hubo un incremento  en la ocupación estos días en Calvillo también un número importante de visitantes para asistir al pueblo mágico”, sostuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta, acerca de la ocupación que se dio durante la semana santa en los hospedajes de la alcaldía. Leer más...









Asimismo, comentó que dicho porcentaje es únicamente de los espacios que dejaron disponibles pues los mismos dueños de los alojamientos determinaron reducir su aforo a fin de que no hubiera ninguna situación que representara un riesgo para nadie.  

“Los hoteles que estuvimos ofreciendo servicios de hospedaje algunos restringieron su capacidad de inventario, es decir, dejaron algunas habitaciones sin vender para que las familias que ya habían hecho reserva pudieran disfrutar con mayor comodidad su visita”, expuso Romo Cuesta. 

Las visitas a la demarcación también se vieron reflejadas en la cantidad de personas que acudieron a los restaurantes ya que poco a poco se han ido recuperando de la crisis que se generó a partir de la pandemia. 

“Tuvimos la oportunidad de que se lloviera en Calvillo y esto nos dio un respiro también porque ya era necesario para el control de incendios que se pudiera generar”, agregó Romo y subrayó que tanto las condiciones climáticas como el seguimiento de los protocolos harán que la situación pueda mejorar para el sector hotelero de Calvillo.

Comentarios