Calvillo se ubica en grado 2 del semáforo estatal Covid

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El Indicador Estatal Covid colocó nuevamente a la demarcación en el color amarillo, por lo que las restricciones continuarán aplicándose a partir de mañana hasta el 13 de abril. Leer más...




El IEC posicionó a 6 alcaldías en el color verde, y las medidas de mitigación para el coronavirus serán retiradas y únicamente tendrán algunas observaciones especiales como lo es el recorte del aforo en espacios cerrados al 50% y en lugares abiertos al 75%. 

Para el caso del grado 2, continuarán suspendidos los eventos privados, así como la celebración de fiestas patronales, las visitas a los panteones seguirán canceladas y para los mercados, tianguis y parques el acceso es libre y sin ningún tipo de disposición.

Los giros reglamentados por otro lado, en los municipios que están en el riesgo menor deberán cerrar a las 2:00 am y podrán mantener el 70% de los lugares de los que disponen en uso. 

Cabe mencionar que el único que se mantiene en el nivel máximo es la capital en virtud de que no ha habido cambios hasta el momento y la movilidad permanecerá reducida hasta que haya control de la pandemia.

Comentarios